En Clínica Olivieri hacemos Ortodoncia en Barcelona. Nos encargamos de estudiar y corregir las mal posiciones dentales, así como las alteraciones esqueléticas del maxilar y la mandíbula. Si no corregimos estas malas posiciones en el momento adecuado, en la edad adulta se presentarán problemas estéticos, masticatorios, de fonación y deglución a la vez que una disfunción bucal que propiciará la retención de placa bacteriana que conducirá a las caries y las enfermedades de las encías.
La corrección de los dientes y de las bases óseas se realiza mediante una serie de aparatos que pueden ser fijos o removibles, dependiendo de cada caso. Estos aparatos de ortodoncia y las técnicas de trabajo han evolucionado enormemente, de manera que hoy en día disponemos de técnicas estéticas que han hecho que los aparatos prácticamente no se aprecien, y pasen a ser totalmente invisibles e imperceptibles. Para hacerse un tratamiento de ortodoncia hoy por hoy, no hay una edad límite, solo hemos de tener las ganas de tener una bonita sonrisa.
Los dientes se pueden corregir a cualquier edad. A los niños se aconseja llevarlos al ortodoncista antes de los seis años para poder detectar posibles alteraciones dentales o esqueléticas importantes de manera precoz y poder corregirlas de manera sencilla.
Gracias a la ortodoncia podemos corregir la estética de la sonrisa de manera estable, dando un equilibrio de fuerzas a nuestro sistema masticatorio de manera muy satisfactoria y mejorar la imagen de cada persona.