odontologia-restauradora-rehabilitadora
En esta área nuestros profesionales utilizan todas las especialidades de la odontología que tiene por finalidad reconstruir o reparar las diferentes piezas dentarias dañadas, ya sea por caries o traumatismos, a los que se exponen los dientes en el día a día. Como así también el entorno que rodea a los dientes, como son las encías, el hueso y el ligamento periodontal (Periodonto), que se encarga de soportar a las piezas dentarias. Nuestra finalidad es preservar la vitalidad y función de cada diente y el sistema en su conjunto, el mayor tiempo posible. Armonizando tanto el tejido duro como blando, para poder restaurar la función, la forma y la estética.
Tenemos un concepto en claro que es IMITAR A LA NATURALEZA,  que nuestros tratamientos  sean BIOMIMETICOS, tanto en el sentido físico-químico como estructuralmente, de eso se trata nuestra filosofía restauradora, respetar la naturaleza de los tejido, devolviendo la anatomía perdida, a dientes y encías, restaurar la función perdida  y generar una armonía en función. Respetando estas premisas, la estética se obtiene de manera natural al final del tratamiento.
Para ello seleccionamos cuidadosamente, los biomateriales que utilizaremos, con calidad certificada y contrastada, que cumplan todos nuestras expectativas para cumplir con nuestra filosofía de trabajo y ser aplicados con las técnicas mínimamente invasivas y también, que colmen las expectativas estéticas, que demanda la sociedad actual.
Utilizamos en todas nuestras intervenciones la tecnología de última generación, en instrumental y tecnología auxiliar del tratamiento, como la magnificación de la imagen/Microscopía, Microcirugía, Láser, iluminación LED, en diferentes espectros de luz, Radiología Digital, Macrofotografía Digital y otras técnicas, para conseguir el mejor resultado posible, y predecible en cuanto a tiempo de duración, logrando el 100% de efectividad en nuestros tratamientos.
Nuestros resultados son previsibles, sabemos como lo hacemos, por como lo hacemos y con que lo hacemos, por ello garantizamos los resultados de los tratamientos que realizamos en la clínica.

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una infección de las encías, provocado por el acumulo de placa bacteriana, que genera sarro y su continua inflamación en las encías, que destruye las fibras de inserción de los dientes y el hueso de soporte, perdiendo fijación, por lo que se produce la movilidad de los dientes y su posterior perdida en la boca.
La principal causa de esta enfermedad es el fallo en el control de placa bacteriana y las fuerzas parafuncionales (Bruxismo).
Algunos síntomas de la enfermedad:
  • Sangrado al cepillarse.
  • Encías retraidas, que dejan al descubierto las raíces de los dientes.
  • Encías enrojecidas, inflamadas y fácilmente móviles.
  • Movilidad de los dientes.
  • Supuración entre la encía y el diente.
  • Mal aliento persistente (halitosis).
  • Cambios en la posición de los dientes al morder.
  • Cambios en los ajustes de las prótesis removibles.
  • Incremento de espacio entre los dientes.
  • Sensibilidad a comida o líquidos fríos, calientes o dulces.
También es posible tener la enfermedad periodontal sin notar ninguno de estos síntomas, Por esta razón es importante solicitar un examen periodontal más exhaustivo, para que el odontólogo pueda valorar los signos en su estadio precoz de la enfermedad. Pudiendo recuperar la naturaleza de los tejidos blandos, logrando mantener una tonificación, estética y una salud adecuada de los dientes y encía.

Operatoria / Endodoncia

El deterioro de las piezas dentales, es constante durante el ciclo masticatorio, durante la ingesta de líquidos y alimentos azucarados o ácidos, pequeños traumatismos que surgen de alimentos duros, accidentes deportivos y parafunción dental (bruxismo). Esto sumado a la mala higiene bucal, conlleva a la formación de CARIES DENTAL, que afecta a los dientes de manera estructural, socavando el esmalte, primero y después el tejido interior (dentina), afectando inclusive el nervio, lo que se transforma en el tan temido dolor dental.
En esta fase, el Dr. Lopez o el Dr. Olivieri, se encargan de restaurar cada porción del diente afectado, no solo anatómicamente, sino también funcionalmente, resolviendo estos problemas, devolvemos la estética perdida.
En el caso que la caries afecte al nervio, el Dr. Olivieri, se encargara de realizar la limpieza, desinfección y reestructuración de las piezas dentarias afectadas. Para poder conservar el diente en su sitio, para ello utiliza la Microscopía, con lo que el resultado es 100% predecible en cuanto a ejecución y efectividad. Utilizando esta tecnología, mejoramos el pronóstico del tratamiento. El Dr. Lopez o el Dr. Olivieri, se encargaran de devolver la  funcionalidad y reintegrar al diente al sistema masticatorio, con técnicas mínimamente invasivas y biomateriales totalmente libre de metal, como estructuras de fibra de vidrio, fibra de carbono, Incrustaciones y Fundas de Resinas, Circonio y Cerámicas de última generación totalmente biocompatibles, logrando no solo un resultado altamente resistente y estético, sino que también respetando la integridad de las estructuras naturales.

Implantología

Los implantes dentales son fijaciones (tornillos) de titanio que se colocan en el hueso maxilar o en la mandíbula para sustituir los dientes ausentes o dientes que ya están muy deteriorados o no puedan ser restaurados, por lo que hay que realizar la extracción.
Mediante la colocación de implantes, recuperamos la funcionalidad, la estética y el soporte estable, que una pieza dentaria necesita.
Con estas técnicas rehabilitamos al paciente, que ha perdido piezas dentarias, de manera estable e integrada.
Estamos a la vanguardia de la implantología dental y proponemos las últimas técnicas con las mínimas molestias y los resultados más satisfactorios.
Tanto para la reposición de una sola pieza dentaria ausente, hasta la totalidad.
El Dr. J. Luis Lopez Cabral, es el encargado de esta área, tanto en la fase quirúrgica como la fase protésica, cuenta con una gran experiencia en este área, como así también, una predilección en la resolución de casos complejos, como son la perdida de hueso y tejidos blandos, que condicionan tanto el resultado estético, en las rehabilitaciones del sector anterior y sector inferior posterior.
Actualmente utilizamos técnicas mínimamente invasivas (Microcirugía), totalmente atraumáticas, con post-operatorios imperceptibles y en el menor lapso de tiempo posible, siempre y cuando se cumplan con las condiciones necesarias para estas técnicas (Carga Inmediata).
Garantizamos desde el día uno de nuestros tratamientos, la provisionalización del área dental a trabajar, para que el paciente pueda realizar su vida normal, sin inconvenientes de estar por un largo periodo de tiempo sin dientes.
Recuperar los dientes perdidos, de una manera muy sencilla. La colocación de implantes se realiza bajo anestesia local. Muchas veces se aprovecha la extracción del diente para colocar el implante en el mismo momento y así se evita tener que realizar una segunda intervención. A los implantes que colocamos con esta técnica, se les denomina implantes inmediatos y comportan una gran comodidad y rapidez a la hora de realizar estos tratamientos.
El Dr. Manrique, es el encargado de Rehabilitar Protesicamente, tanto los pacientes de implantes, como la rehabilitación sobre piezas dentarias, casos de una alta demanda estética, en la que cuenta con una gran experiencia y a destacar su ojo clínico y visión integral.
Contamos con la última tecnología del sector y profesionales, que son formadores de opinión en el sector de la Cirugía Oral y la Estética Dental, para llevar a cabo tratamientos de alta complejidad y alto requerimiento estético.
Nuestros más de 30 años de experiencia lo avalan.

Cirugía Oral

A veces, hay problemas dentales u orales que pueden requerir cirugía oral por sus implicaciones anatómicas en tercio facial inferior.
Nuestro equipo interdisciplinar, cuenta con cirujanos especialistas, bajo dirección del Dr. Lopez para ofrecerle el mejor de los tratamientos para cirugía de muelas de juicio, regeneración ósea y de tejidos blandos, hoy tan presentes, en cuanto al requerimiento estético de los tratamiento con implantes del sector anterior de la boca. O en zonas donde exista una complicación o mayor complejidad para poner implantes, por atrofia de estructuras óseas. Hoy por hoy, con los medios y el equipo humano, no tenemos límites, en cuanto resolución de problemas dentales.
Unas palabras sobre el cáncer oral: el consumo de tabaco y alcohol explicaría el 85% de los tumores orales registrados en España.
Es importantísimo el diagnóstico precoz, por lo que recomendamos una visita anual, ya que muchas de estas patologías son indoloras e imperceptibles a la vista.
Durante nuestras revisiones anuales, seguimos un exhaustivo protocolo de control, de tejidos blandos, exploración ganglionar de cabeza y cuello, inspección con luz ultravioleta de lesiones pretumorales y de ser necesarias, biopsias indoloras para su análisis de laboratorio, para confirmar diagnóstico.

Diagnóstico por imágenes

La radiología digital, disponible en todos nuestros gabinetes, es un sistema eficaz con el que se recibe el mínimo de radiación, con unos resultados de máxima precisión y nitidez, garantizando el diagnóstico y apoyando el tratamiento de manera eficaz y predecible en el 100% de los casos.
Disponemos de una sala exclusiva de Ortopantomografía digital, para evaluar los casos de la manera más exhaustiva.

Una buena sonrisa es la base de toda comunicación.

Dr. Luis López – Odontólogo